Este miércoles en la embajada de Brasil, ubicada en calle Cerrito al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, serán oficializadas las cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. En la ceremonia, los organizadores entregarán la placa que será colocada en el Parque Nacional de Iguazú. El escrutinio anticipado en noviembre daba datos provisorios.
La ceremonia de oficialización contará con la presencia de autoridades nacionales de turismo, y del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien presidirá la conferencia de prensa.
Ante las autoridades argentinas y brasileñas, el presidente de New Seven Wonders, Bernard Weber entregará el modelo de la placa de bronce conmemoratoriva que estará en el Parque Nacional Iguazú y en los otros seis atractivos del planeta que se consagraron durante el concurso.
En diálogo con el programa “Algo que decir”, de Radio Yguazú, el secretario de Planificación Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, confirmó el evento en la embajada de Brasil y explicó que el sistema que utilizó la fundación para dar a conocer a los ganadores el 11 de noviembre pasado, se basó en un escrutinio provisorio, de modo que los resultados definitivos recién se conocerán este miércoles.