Oil Fox, la empresa de capitales nacionales con una de sus plantas en la localidad santafesina de Chabás, acaba de anunciar una inversión de 10 millones de dólares para su nueva planta de Ramallo, Buenos Aires.
Luego de la noticia confirmada este lunes, la empresa habilitará su planta de producción durante los primeros días del mes de septiembre para comenzar a generar biodiesel a partir de algas.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, la empresa abastecerá al mercado interno con 4,5 millones de litros mensuales de aceite de soja y algas con una planta totalmente robotizada.
Junto a otros 27 inversores, Oil Fox destinó 10 millones de dólares para dicha operación.
De este modo, la producción de biodiesel con algas le permitirá a la firma economizar espacios de cultivos, ya que con una hectárea de soja se pueden producir 400 litros de biodiesel, mientras que cada hectárea de algas permite producir 100.000 litros de biocombustibles.
Por último, estudios nacionales indican que Argentina necesitará un total de 1.214 millones de litros anuales para cortar el gasoil con biocombustibles al 7%; es por esto que una serie de nuevas inversiones fueron anunciadas recientemente, tras la implementación del corte obligatorio en el mercado interno de combustibles por parte del Gobierno de la Nación.