ADAPTÁNDOSE AL NUEVO MODELO

Emmanuel Ojeda, de gran rendimiento con el Kily González en Rosario Central, busca la mejor versión con Somoza.

Se quedó en Central después de mil novelas distintas para pelear por algo más, el presente no es el mejor para Central ni para Emmanuel Ojeda pero entiende que es cuestión de adaptarse al cambio de entrenador “Venimos de un cambio de entrenador, siempre al principio es complicado, es agarrar una idea nueva, creo que venimos bien, se nota el cambio y el fin de semana lo vamos a mostrar”.

La ventaja que tiene el volante es que el nuevo entrenador conoce su posición “Somoza jugó en mi puesto, me ayuda mucho, me da consejos e indicaciones. Además me muestra videos de movimientos y creo que me va a ayudar bastante. Estamos trabajando mucho lo táctico, como se para el equipo y los movimientos. Venimos por el buen camino”

Ante la ausencia de Emiliano Vecchio y Marco Ruben, es muy probable que quede como uno de los pocos referentes del club dentro de la cancha ante Aldosivi el próximo viernes “No me lo puse a pensar pero puede ser, debuté en el 2016, justamente con Monarriz que está de nuevo acá. Vamos a ver en estas horas que equipo plantea el técnico y veremos”.

Sabe que no se puede variar mucho el trabajo físico que se hizo al principio de la temporada “A mitad de torneo estamos complicados en meterle mucho de lo físico, de a poco vamos sumando. Hay que meterle de la mejor manera porque no se puede cambiar todo de vuelta” y no baja los brazos con respecto a la chance de clasificar “Mientras los números nos den vamos a salir a buscar los partidos, los tres puntos y continuaremos con la esperanza”.

“Por ahí, lo que buscamos ahora es esperar un poco más atrás, invitar a que arriesgue el equipo rival y a partir de ahí, atacar nosotros. Si bien el otro día quedamos en una jugada rara donde teníamos que haber cortado y yo también me hago un poco responsable por eso, pero venimos bien y se van a notar los cambios. Era una jugada que se hubiese cortado con un agarrón pero no pasó, pero de los errores se aprenden” expresó sobre el nuevo formato del equipo.

El rival del viernes pasa por un gran momento “Aldosivi está teniendo un buen presente, lo sabemos, estamos entrenando para tapar sus mejores jugadores, viendo sus deficiencias para poder atacarlos, pero creo que nosotros estamos bien y va a salir un lindo partido” y no quiere pensar más allá de este campeonato “No pienso en lo que puede llegar a pasar, estoy enfocado en Central, en jugar estos cinco partidos porque los futbolistas necesitamos tener minutos, es muy importante, y lo que venga después lo veremos más adelante”.