Se suman a dos centrales de bioenergías. En total, todas estas terminales generadoras de energía renovable brindaron 187 Mw al sistema eléctrico.
La puesta en marcha de tres parques eólicos y dos centrales de bioenergías en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Misiones sumaron en el segundo trimestre del año 187,66 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión.
La Secretaría de Energía informó que se trata de proyectos de gran escala, tres de los cuales son parques eólicos y dos centrales de bioenergías -una de biogás y una de biomasa-, que representaron inversiones por más de US$ 276 millones.
De esta manera, al concluir el segundo trimestre del año se encontraban 177 proyectos operativos, con una potencia instalada total de 4.754, 45 MW.
La dinámica de crecimiento del sector renovable tiene continuidad respecto al primer trimestre de 2021, cuando se habilitaron 10 proyectos incorporando 382,18 MW de potencia instalada y en relación a 2020, cuando se añadieron 1.524 MW a través de 39 proyectos.
El año pasado, en promedio, el 9,7% de la demanda total de energía eléctrica nacional fue abastecida a partir de fuentes renovables.
Télam