Este miércoles se presentó oficialmente en Montevideo, el nuevo hotel Oliva Luxury, cuya construcción demandará una inversión de más de 6 millones de dólares.
Emplazado en el barrio Punta Carretas, en la capital de Uruguay, el establecimiento 5 estrellas, permitirá crear 30 puestos de trabajo y tendrá 30 habitaciones y suites, café literario, club de habanos, restaurante, spa, fitness center y sala de conferencias.
Oliva Luxury Hotel es un nuevo concepto en hotelería que abrirá sus puertas en octubre de 2013 de la mano de sus socios y directores Leonardo Di Russo y Marcelo Sivori.
El diseño del hotel es realizado por Hassen Balut, inspirado en el oficio artesanal y ebanista, busca transmitir la elegancia, la tradición, el cariño por las costumbres y hábitos conservados en la historia uruguaya.
La cultura estará muy presente, representada en pinturas, esculturas y una extensa biblioteca destinada a escritores, poetas y fotógrafos nacionales.
Oliva Luxury Hotel tiene como objetivo que el huésped viva una experiencia de estimulación sensorial con cada detalle especialmente seleccionado: desde la entrada al hotel el huésped será recibido por una musicalización elegante y moderna desde electro tango a jazz y house: los amenities serán a base de oliva proveniente de plantaciones nacionales y las mantas serán hechas a mano en pura lana.
Con la más alta tecnología, 100% domotizado, sumando energías alternativas y tecnología led, el hotel sigue las corrientes actuales de eficiencia y aprovechamiento energético.