Uno de los grandes ídolos Canallas despidió al mejor jugador del mundo. Contó cuando lo enfrentó en el Gigante y lo que sentía el "diez" por Newell's.
Uno de los máximos referentes de Rosario Central dejó unas palabras sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, porque la despedida del mejor jugador de la historia del fútbol trascendió colores y fronteras. Omar Palma, el “diez” Canalla fue contundente a la hora de definirlo “lo pongo bien arriba porque otro jugador como él no voy a ver”.
El “Negro” relató como fue el momento en que se enteró de la noticia. “Estoy con una sensación rara de lo que pasó, lógicamente dolido porque los que alguna vez jugamos al fútbol saben lo que va a significar Diego para nosotros, en lo personal no voy a ver ninguno igual físicamente, pero sí en la mente, porque fue un grande sobre todo cuando se ponía la camiseta de la selección, se transformaba, veía la 10 y parecía otro jugador, era caudillo”.
“Creo que fue feliz a su manera, en la vida nadie es perfecto, vivió como le gustó vivir, pudo habernos acompañado un tiempo más porque hoy a los 60 años sos joven y también el entorno lo llevó a no contenerse. Yo no lo puedo juzgar, era un capitán de verdad y fue feliz con su familia, ahora tiene que descansar tranquilo” repasó brevemente el ídolo Auriazul.
Palma, manifestó en “De 12 a 14” por Canal 3, como fue su sentimiento cuando eligió jugar en el rival de Central
“El tenía el deseo de jugar en Newell’s por eso vino y se puso la camiseta, siempre lo identifique por la casaca Argentina, yo también jugué contra Newell’s y Boca pero con la celeste y blanca se transformaba, era parte de su vida, la defendió como para hacernos quedar bien en todos lados”.
Su experiencia enfrentándolo. “Me tocó jugar un partido contra Boca, siempre hablaba de las hijas, nos decía que mientras ellas estén bien él iba a estarlo también, para uno que jugó al fútbol cruzarlo fue un privilegio, en una jugada me quiso tirar un caño, me reí y se rió, después se lo quise devolver y me decía que no, son cosas que quedan en el recuerdo”.
Para el final, dejó la anécdota del penal atajado por Hernán Castellano a Maradona y el pedido del arquero “Cuando el rifle le atajó el penal le pidió la camiseta porque era un tesoro tener una camiseta de él, no lo paga ninguna plata del mundo”.
Imágenes: Gentileza