La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este miércoles su renuncia al gabinete. Será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc. La noticia fue oficializada este viernes por la mañana por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
“Es una mañana particular porque estamos despidiendo a Adriana de su cargo de Ministra y estamos recibieno a Víctor en su reemplazo. Quiero agradecer la tarea de Adriana por la responsabilidad de saber que acá hay que estar siempre, todo el día, y cuando sus condiciones no le permitían hacerlo nos lo hizo saber. Hizo un esfuerzo enorme”, sostuvo.
Además, Perotti agregó: “Tenemos todo el deseo de seguir cuidando las cosas que están bien y poner el empeño en corregir lo que podemos corregir. Queremos dejar sentadas las bases de algo sólido para seguir mejorando todos los días. Llegamos a esta gestión con el compromiso de mejorar lo recibido y con el deseo de que el que venga las haga aún mejor”.
RENUNCIA DE ADRIANA CANTERO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
“Mi renuncia es a partir de mañana, que es el último día del mes. Estaré en un último acto, de presentación de trayectorias educativas y será lo último que haré como ministra. Hace tiempo lo veníamos hablando con el gobernador, al que agradezco que me haya confiado esta responsabilidad. Hay temas míos de salud que necesitan tiempo y este cargo necesita estar 24 hs en funciones. Quise que pasen las paritarias y ahora me voy para que se inicie otra etapa. Me quedo con la tranquilidad de que el proyecto tendrá continuidad, hay un equipo de trabajo”, señaló Cantero a Aire de Santa Fe.
El nuevo ministro, mantendrá una reunión con el mandatario provincial en las próximas horas en la que se plantearán eventuales cambios en la cartera educativa.