El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que “hay que vivir sin miedo pero con cuidado” para prevenir contagios durante una posible segunda ola de la pandemia de coronavirus, a la vez que destacó el ritmo de vacunación de los docentes provinciales.
“Ahora más que nunca debemos redoblar los cuidados”, sostuvo el mandatario provincial, para agregar que “es muy importante lo que suceda en los próximos meses” con la evolución de la pandemia.
El gobernador santafesino llamó a extremar los cuidados sanitarios para evitar o disminuir nuevos contagios porque, subrayó, “de todos nosotros depende que la segunda ola tenga el menor impacto posible”.
“Hay que vivir sin miedo, pero con cuidado. Sabiendo lo que ya pasó en otros países, donde la segunda ola fue peor que la primera”, agregó.
Perotti realizó esas declaraciones al inaugurar una escuela en la localidad santafesina de Los Quirquinchos.
Allí se refirió a la vacunación contra el coronavirus del personal docente y no docente que inició el ciclo lectivo la semana pasada.
“A los docentes que aún no se inscribieron, les pido que lo hagan. Queremos vacunar al 100% de quienes nos enseñan todos los días”, dijo Perotti.
El gobernador señaló que si bien no le “gusta comparar, pero debo decir que inoculamos hasta el triple de docentes respecto de otros distritos de similar tamaño al nuestro”.
Según los registros oficiales, hasta el reporte de ayer habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm 57.516 trabajadores de la educación, entre docentes, asistentes escolares y otros.
Fuente: Télam