El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo enmiendas a Ley de Paridad aprobada por la Legislatura provincial.
Según lo dispuso el primer mandatario provincial incorporó a ambos géneros también en la fórmula de gobernador y vicegobernador, informaron fuentes oficiales
El gobernador vetó propositivamente la normativa que negaba la paridad en la fórmula “sin justificación alguna y garantizar que contenga a ambos géneros”, informó hoy la Gobernación.
Ahora, la nueva propuesta debe ser aprobada por la Legislatura provincial, que podrá insistir en su texto original, con los dos tercios de los votos o aprobar la enmienda del Poder Ejecutivo.
La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, explicó que “el gobernador vetó propositivamente y realizó enmiendas a la Ley de Paridad, solicitando a la Legislatura que incorpora a la fórmula gobernador/a y vicegobernador/a, que había quedado fuera del proyecto sancionado sin justificación alguna”.
La funcionaria detalló que “la propuesta del gobernador es la modificación de los artículos 3 y 6 de dicha ley y con una incorporación expresa que amplía aún más el principio de paridad, entendiendo que no existen razones públicas que puedan generar la exclusión”.
Fuente: Télam