“Lo que más me preocupa es que a partir de hoy, todos tengan el dinero que les corresponde depositados en sus cuentas. Eso nos parece lo central y lo más importante. También queremos que se clarifique en las instancias administrativas si se ha actuado bien o si ha habido algún error. Se asumieron las responsabilidades políticas”, destacó sobre el error en el pago a docentes estatales.
En ese sentido, Perotti añadió: “Lo más importante es que el dinero esté lo antes posible en la cuenta de los trabajadores. Si hay algún inconveniente en que hoy no se haga, será el lunes a más tardar, pero tiene que ser lo antes posible lo que le corresponde a cada uno de los docentes”.
“Hay avances en las conversaciones con los gremios por las paritarias, hay un criterio definido por el gobierno de la provincia. Hemos cumplido en el 2021, hemos cumplido en el 2022, hemos llevado adelante un acuerdo importante en el 2023, y sobre las mismas pautas queremos trabajar, que el salario mantenga su poder adquisitivo, que existan las posibilidades de las cláusulas automáticas o gatillos para resguardar los cambios que puedan darse mientras transcurre el acuerdo”, sostuvo.
En cuanto al avance de las negociaciones, el gobernador de Santa Fe apuntó: “Esperemos que podamos coincidir con la mecánica para que el poder adquisitivo del salario se mantenga y eso esté resguardado. Para algunos es de una manera, de otra forma, el objetivo final tiene que ser ese y ese objetivo es común, tratar de que el salario no pierda frente a la inflación y tener los recursos necesarios para que eso ocurra”.
Por último, Perotti confirmó la llegada de Sergio Massa a Rosario la próxima semana: “El día martes hasta ahora es la fecha en la que estaría en la ciudad y en la región. Vamos a estar en una reunión con todos los empresarios e industriales de la provincia, vamos a estar acompañando en esa reunión con nuestra presencia”.