El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dialogó en exclusiva con Nacho Russo por Radio Boing donde se refirió a la llegada de nuevos agentes de la fuerza federal a Rosario. Además, explicó como es el vínculo con el gobierno nacional y aseguró que Aníbal Fernández no estaba dispuesto a colaborar con la seguridad.
“Creo que cualquiera en Santa Fe sabe que pedí las fuerzas federales desde el primer día. Las primeras discusiones fueron con la ministra de Seguridad anterior -Sabina Frederic-, que nunca entendió lo que pasaba en Rosario. El actual ministro -Aníbal Fernández- cambió de parecer por orden del presidente, porque antes decía que las provincias tenían que arreglarse solas, que nosotros teníamos que arreglarnos solos con esto”, destacó el funcionario al respecto.
Con respecto a la llegada de efectivos de Gendarmería a la ciudad, Perotti aseguró: “Deseo que siga fortaleciéndose la presencia permanente de agentes. Que tengamos esta incorporación de gente le da una dinámica diferente. Necesitamos que se siga acompañando con recursos, vehículos y tecnología”.
“Tiene que avanzar la idea de una ley diferente, que es la herramienta que necesita Santa Fe para pelear contra un delito federal así. Tenemos que atacar los recursos de estas organizaciones, y por eso es una buena noticia la puesta en marcha de la unidad local de la Unidad de Información Financiera (UIF)”, agregó.
“Las fuerzas federales nos dan una mayor certeza en la seguridad, necesitamos que no haya órdenes directas para sicarios. A nuestra zona no deben ingresar más armas ni drogas, si mejoramos eso podemos superar esta situación y marcar un antes y un después. Ojalá todos los sectores políticos hayan podido dimensionar lo que pasa en Rosario. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio”, apuntó el gobernador de Santa Fe.
En relación a la cantidad de gendarmes que arribaron a Rosario, Perotti explicó: “El número fluctuó, pero en la provincia tenemos 3.600 agentes en diferentes acciones. El número es importante, pero la dinámica de las fuerzas federales en territorio es donde tenemos que tener mejores resultados. Eso es lo que va a marcar la positividad de las acciones”.
“La permanencia de los agentes es clave para no tener los altibajos que ya tuvimos previamente. Los efectivos policiales tienen que tener respaldo cuando están apegados a la ley, pero cuando se mancha el uniforme se lo tiene que tratar como delincuente. Tenemos que ir a una policía que merezca el respeto y la confianza de la población”, agregó Omar Perotti.