ONGs ambientalistas alertan por los daños de los incendios a los animales de las islas

Por Joaquín Tell

María Esther Linaro, coordinadora de la ONG Mundo Aparte, alertó por los daños en los animales de las islas por las quemas reiteradas.

María Esther Linaro, coordinadora de la ONG Mundo Aparte, alertó por los daños en los animales de las islas por las quemas reiteradas. En diálogo con Gabiel Pennise, la ambientalista reclamó que “no tienen escapatoria”.

“Son importantes para el ecosistema, percibimos su desesperación. Están en sus casas y los echan, arrasan con su medio de vida”, expresó en Antes de Todo de Radio Boing. En ese marco, pidió “como seres humanos ponernos en el lugar de los otros”. 

En su análisis, Linaro afirmó que “Rosario ha cambiado su eje de vientos”, ya que “lo hemos bloqueado con los edificios”. En la misma línea, recordó que la Corte Suprema prohibió la quema en las islas por seis años. 

Para concluir, la ambientalista destacó que “la gran mayoría de los animales no pueden pasar a este lado de la isla”. “Muchos son salvados por gente que pasa por la zona. Hay una migración interna de aves que están en lagunas secas”, dijo.

Mundo Aparte es un predio de interpretación ecológica dedicado a la recuperación y rehabilitación de diferentes especies de flora y fauna en peligro. Fundado en 2001 por María Esther “Beba” Linaro, se creó con el propósito de darle asilo a los animales abandonados tras el cierre del jardín zoológico de la ciudad de Rosario en 1997.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman