* Opera * presentó la versión final * 11.0 * de su navegador. Ya se puede descargar

Entre sus novedades, incorpora Extensiones y Tab Stocking, esta última para apilar y ordenar las pestañas. Está disponible tanto para Windows como para Mac

Este miércoles Opera Software presentó la versión final de su navegador Opera 11.0, que incluye una gran variedad de novedades, entre ellas, Extensiones y Tab Stocking. En la dura competencia por subir posiciones en el mercado de los browsers, dominado por Internet Explorer y luego por Mozilla Firefox y Google Chrome, esta actualización agrega también la opción de Gestos Visuales del Mouse y Panel de Correo.

Aquí un repaso por cada una de las principales novedades:

Tab Stacking
Si arrastra una pestaña sobre otra podrá crear grupos de pestañas. Ahora es posible mantener decenas de páginas Web abiertas, organizadas y bajo control.

Campo de dirección más seguro
El campo de dirección ha sido mejorado y ahora oculta la complejidad de largas direcciones Web. También brinda más información de seguridad para ayudarle a navegar de manera segura; simplemente haga clic en la insignia y el sitio web mostrará la información de seguridad sobre el sitio que está visitando.

Gestos visuales del mouse
Realice muchas acciones comunes del navegador con un movimiento rápido del mouse. Si mantiene presionado el botón derecho del mouse sobre una página web ahora aparece una guía visual que le indica cómo realizar los gestos disponibles.

Extensiones
Extender la funcionalidad de Opera es sencillo visitando el catálogo de extensiones. Algunas extensiones crean un botón en el cual hacer clic o tener menús, mientras que otras sólo funcionan en segundo plano

Panel de correo
Al utilizar el cliente de correo incorporado de Opera, ahora puede arrastrar cuentas y elementos de correo al lugar donde desea que estén. Este panel de correo también puede ocultarse cuando no se esté visualizando una pestaña de correo.

La versión Opera 11.0 está disponible tanto para Windows como para Mac.
www.opera.com