Durante el último fin de semana, la Secretaría de Control del Gobierno de Santa Fe, llevó a cabo controles de tránsito y operativos especiales en diversos puntos de la ciudad, que contaron con la participación de inspectores del área y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en los operativos de tránsito se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
Por su parte, a los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En este marco se retuvieron se retuvieron 51autos (3 casos por alcoholemia positiva); y 109 motos.
Por otra parte, en los diversos operativos se confeccionaron diferentes actas de infracciones por parte de Controles Generales y la Brigada de Controles Especiales. El control de la actividad nocturna contó con puntos fijos en los locales bailables, donde todo se desarrolló con total normalidad.