Los manifestantes se mostraron en contra de las políticas impulsadas por las autoridades nacionales. La marcha se llevó a cabo en varios puntos del país.
Manifestantes opositores se concentraron este lunes en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional y medidas referidas a la pandemia de coronavirus.
La protesta fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna “Somos libres” y con el hashtag #12OBanderazoPorLaRepública.
Los manifestantes portaron carteles y banderas argentinas y hubo filas de autos que circularon haciendo sonar sus bocinas.
Uno de los carteles mostraba una ilustración de un esclavo negro usando un barbijo con el hashtag “DictaduraDisfrazada”.
Entre las consignas, también hubo críticas al hecho de que se impulsen una reforma judicial, “justo en este momento en que nos tienen encerrados y sin libertad“, dijo uno de los manifestantes.
La marcha opositora al Gobierno en esta ciudad se da en paralelo a manifestaciones que se desarrollaron en distintos puntos del país, pero con la misma tonalidad del reclamo.
Télam