“Me fue bien. Empezaremos negociaciones para tener en segundo viaje. Eso no quiere decir que ya vendimos, pero vamos a negociar”, señaló Marín en relación a su reciente viaje a India donde se entrevistó con empresarios petroleros y funcionarios del área.
Marin indicó que “elegimos como primer país para venderla GNL a la India porque está llamada a ser el motor del mundo en la próxima década”.
Marín fue uno de los entrevistados durante un evento que se realizó hoy en Buenos Aires con motivo de la celebración de los 110 años de la petrolera Shell.
El directivo justificó la venta de las filiales de la empresa en Brasil y Chile porque su baja rentabilidad y adelantó que también negocia para desprenderse de dos plantas químicas ubicadas en La Plata porque “no son para YPF.
En ese sentido, adelantó que aún se negocia con las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego por los pozos en esas provincias.
Marín reiteró que la aprobación del RIGI habilitó la inversión de las plantas de licuefacción e insistió que se eligió a la provincia de Río Negro porque ofreció las mejores condiciones.