En Semana Santa la ocupación hotelera fue del 97 por ciento y esperan repetir el fenómeno para el feriado del 25 de mayo. Además, aguardan la apertura del complejo Las Leñas y visitas internacionales de Estados Unidos, Canadá y Europa
La provincia de Mendoza registró un 97 por ciento de ocupación hotelera en el último fin de semana largo (el de Semana Santa)y se alista para el comienzo de una temporada que promete ser de las mejores en los últimos años.
Teniendo en cuenta que los próximos días lunes 24 y martes 25 de mayo serán feriados nacionales por los festejos extendidos del Bicentenario de Argentina, la provincia se prepara para el último gran aluvión de turistas previo al comienzo de la temporada alta en el mes de julio.
En contacto exclusivo con IMPULSO, Fernando Díaz González, gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, comentó que debido al excelente fin de Semana Santa que vivieron, tienen centradas grandes expectativas en lo que será la actividad turística prevista para el fin de semana largo del 24 y 25 de mayo. “Esperamos repetir la experiencia puesto que será el último fin de semana extendido antes del inicio de las vacaciones de invierno”, sostuvo el gerente.
Además, el empresario declaró que pueden registrarse porcentajes de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento y aguardan la llegada de turismo internacional para los primeros días del mes de julio. “Esa es la época en la que comienza a llegar turismo internacional para el disfrute de uno de los centros de esquí más importante de Sudamérica como Las Leñas”, opinó Díaz González.
Por último, al momento de detallar cuáles son los países internacionales que aportan más turistas a Mendoza, el gerente mencionó: “Tenemos un gran número de visitantes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, Brasil y Chile”.
Imágenes: NULL