La empresa Vientos de Necochea S.A., vehículo societario de fines específicos con participación conjunta de Genneia S.A. y Centrales de la Costa Atlántica S.A., obtuvo un crédito por un monto de hasta 44,27 millones de dólares. El financiamiento fue otorgado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO).
La compañía beneficiaria del crédito invertirá el dinero en el desarrollo y construcción del parque eólico Necochea I. El proyecto, que es parte del Programa RenovAr, será construido en la provincia de Buenos Aires, y contará con un total de 37,95 Mw de capacidad instalada.
En tanto, el complejo generador de energía renovable proveerá electricidad bajo un PPA (contrato de suministro) a 20 años, suscripto con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) dentro del marco del Programa RenovAr 1.5.
Por otra parte, el financiamiento otorgado por la entidad bancaria europea es el cuarto que Genneia obtuvo bajo la modalidad project finance.
Télam