En una saga que parece no tener fin, otro andinista falleció en Parque Aconcagua de Mendoza en las últimas horas. En este caso se trató de un ciudadano estadounidense de 58 años identificado como John Michael Magness.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este domingo en el Campamento Independencia, a 630 metros sobre el nivel del mar, a la altura del departamento de Luján de Cuyo. El desenlace fatal se suscitó cuando el andinista sufrió una descompensación. Desde el campamento venía siendo asistido y estaba siendo bajado con oxígeno, pero falleció finalmente.
La Patrulla de Rescate trasladó el cuerpo hasta la altura de Nido de Cóndores. En horas de la mañana, según pudo saber NA, el helicóptero trasladaba el cuerpo hasta Horcones.
Un andinista noruego murió este sábado
Un andinista noruego, de 62 años, falleció este sábado de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima del Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo.
El hombre, fue identificado como Moi Oystei, y sufrió un accidente cuando estaba en pleno ascenso, sus colegas intentaron reanimarlo pero no lo lograron y falleció poco después, a unos 6.000 metros de altura.
En tanto, las patrullas de Guardiaparques iniciaron un operativo para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la base para luego derivarlo a la morgue, donde le realizarán la autopsia correspondiente.
Se trata de la primera muerte que se produce este año en el Aconcagua, donde hay un Parque Nacional, que recién en enero pasado empezó a normalizar los ascensos -una actividad tradicional para montañistas de todo el mundo en esta época- tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid.
A mediados de enero, un montañista francés se desbarrancó y sufrió politraumatismos graves, y poco después un inglés sufrió una caída y eso le provocó graves lesiones en una pierna. Además, un estadounidense de 50 años debió ser evacuado luego de haber sufrido un edema cerebral, también cerca la cima.