Por Impulso

En lo que va del mes ya bajaron casi US$ 3.500 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina cayeron este jueves 883 millones de dólares y, de este modo, en lo que va de octubre ya bajaron casi 3.500 millones, en medio de una fuerte tensión cambiaria y financiera.

Según la información oficial brindada por el organismo que conduce Guido Sandleris, los fondos atesorados en la entidad financiera del Estado se ubicaron este jueves en 45.258 millones de dólares.

El clima electoral recalentó la plaza y movilizó la demanda de billetes de grandes inversores pero también de pequeños ahorristas que salieron a buscar cobertura.

En sólo dos días, las reservas registraron una brusca caída de 1.333 millones de dólares y elevaron la pérdida de octubre a 3.445 millones.

Según la información oficial, el mes pasado las reservas tuvieron una merma de 5.397 millones de dólares, en gran medida por la caída de los depósitos en moneda extranjera de las entidades.

A ello se debe sumar las ventas del Banco Central en el mercado de cambios para abastecer la persistente demanda en medio de la incertidumbre vinculada con las elecciones.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

¿Por qué conviene tener en casa ventilador de aire frío?

Mantener una temperatura agradable en el hogar no tiene que ser un desafío. Contar con un ventilador de aire frío se ha convertido en una opción práctica y eficiente para refrescar espacios, permitiendo que cada rincón del hogar se sienta fresco sin la necesidad de instalar sistemas complejos o costosos.

  • Economía

Sólo 1 de cada 5 jubilaciones son otorgadas con la regla general

La cancelación de la jubilación y pensión de Cristina Kirchner es fuente de intensas polémicas. En realidad, este caso testimonia un problema más general e importante que es la proliferación de regímenes especiales y la múltiple cobertura que se genera con la acumulación de jubilación propia más la pensión por viudez.

Noticias
que suman