“Outlander” es un drama romántico de época basado en la exitosa saga literaria del mismo nombre de la escritora estadounidense Diana Gabaldon, creada por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica”), y producida por Sony Pictures Televisión y Left Bank Pictures para el canal premium Starz.
TRAMA: Se centra en una enfermera de guerra inglesa de los años 40 que al tocar unas piedras milenarias durante un viaje a Escocia despierta dos siglos atrás, concretamente en 1743, época en la que se casará con un apuesto y robusto guerrero de las Tierras Altas.
Caitriona Balfe y Sam Heughan componen a Claire y Jamie, la pareja protagonista, que se posiciono como una de las más intensas de la televisión de las últimas décadas. La serie mezcla romance, drama, aventuras, historia y viajes en el tiempo.
“Outlander” se estrenó originalmente en 2014 en Estados Unidos y actualmente se sigue emitiendo concluyendo su quinta temporada y confirmando la sexta.
Sin embargo en Latinoamérica logró una gran repercusión gracias a ser incluida en el catálogo de Netflix donde ahora estrena su cuarta temporada. La misma consta de trece capítulos y se fundamenta en el libro “Tambores de otoño”, cuarto libro de la saga de Gabaldon.
Esta nueva entrega comienza unos meses después del final de la tercera temporada. Tras salvarse prodigiosamente y llegar a las costas de Georgia, Jamie y Claire deciden refugiarse de los peligros en el hogar de la tía del escocés. Sin embargo, el objetivo de ambos es regresar a la época de Claire, en 1948, a Carolina del Norte, donde ambos puedan comenzar una nueva vida juntos. Este lugar los reta a forjarse en la mitad de la esclavitud, indios salvajes y la certidumbre de la guerra que se aproxima.
Sin embargo, los problemas no van a dejar a la pareja escaparse con facilidad; y una serie de tramas aparecerán en la temporada para poner a ambos en situaciones desesperadas. Juntos descubrirán señales que no parecen provenir de la época en la que se encuentran.
Mientras tanto en el presente, su hija Brianna se cuestiona su porvenir con relación a sus estudios y su relación con Roger Wakefield. Se discute frente a la duda de si su relación con Roger va a ser por siempre, en un intento por no vivir lo que vivió su madre con Frank. Asimismo siente curiosidad por saber lo que ha ocurrido con su madre anteriormente y también comienza una investigación que va a tener consecuencias inopinadas para todos.