Nokiaanunció este miércoles que más de 1.4 millones de personas ya han realizado el download de la nueva versión de Ovi Maps desde que fue puesto a disposición de los usuarios el pasado 21 de enero.
La aplicación incluye funcionalidades de navegación en forma gratuita, con indicaciones verbales. "Estamos registrando un promedio de una descarga por segundo, las 24 horas del día" dijo uno de los ejecutivos de Nokia.
"Cuando anunciamos la posibilidad de navegar con el sistema Walk & Drive de forma gratuita, sabíamos que lográbamos un cambio en la percepción del público. El número de personas que está usando ahora los mapas de Nokia está creciendo mucho más rápido de lo que habíamos proyectado", aseguraron desde la firma.
Recordemos que Nokia quiso hacer una fuerte movida, tras el lanzamiento de Google Maps en los celulares con Android. Mientras que la opción de Google está limitada a un sólo modelo de Android, la oferta de Nokia abarca a varios celulares de la compañía.
Por otro lado, el gigante de los celulares, afirmó que a partir del próximo mes, cargará de forma automática la nueva versión de Ovi Maps en todos los celulares de la compañía que cuenten con capacidad GPS, incluyendo mapas locales.