Desde el segundo trimestre del año funciona en Rosario Owens Illions, una empresa estadounidense que fabrica envases de vidrio, y que empezó a operar en la ciudad tras adquirir la mayoría accionaria de Cristalerías Rosario, una planta -emplazada en la zona noroeste- que cuenta con dos hornos de producción.
La inversión para el inicio de sus actividades, que significó también su desembarco en el país, fue cercana a los 50 millones de pesos, y de ese modo asumió la total responsabilidad de la administración de la fábrica.
A seis meses de haberse instalado en Argentina, Gustavo Caillux, gerente general de la compañía en territorio nacional, anunció que se pronostica una facturación aproximada a los 25 millones de dólares una vez terminado el 2010, y anticipó que se pretende quintuplicar esa cifra en los próximos años.
“En este momento, cubrimos el 4 por ciento del mercado interno, pero aspiramos llegar al 20 por ciento”, declaró Caillux.
Cristalerías Rosario posee más de 60 años de vida, emplea aproximadamente a 230 personas, y el objetivo de Owens Illions es dirigirse esencialmente al mercado vitivinícola nacional, que es uno de los más importantes en Latinoamérica.
En tanto, la firma que pretende expandirse desde Argentina hacia todo la parte sur del continente, ya se encuentra presente en 23 países del mundo, y cuenta una facturación mundial de de 7,2 billones de dólares; con su sede central en Ohio, Estados Unidos.