El intendente Pablo Javkin se reunió con los directores de los seis Centros Municipales de Distrito, durante un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal y que constituyó la primera reunión de trabajo oficial de este nuevo equipo.
El intendente quiere a funcionarios “caminando las calles de los barrios”.
El equipo de los seis minimunicipios de Rosario, que respeta la paridad de género, está conformado por Ayelén Baracat (Centro), Elisa Caballero (Norte), Fernando Leva (Noroeste), Daiana Gallo (Oeste), Juan Manuel Ferrer (Sudoeste) y Diego Herrera (Sur).
Tal como lo señaló en su discurso público de asunción en el Propileo del Monumento Nacional a la Bandera, Javkin insistió con la necesidad de un Estado cercano. En ese sentido, instó a los directores distritales a estar junto a los vecinos y vecinas y solicitó reforzar las Consejos Barriales.
En la misma línea, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la necesidad de generar una mayor territorialidad de las políticas públicas que impulsa el municipio, con una mirada de la gestión centrada en lo social, y convocó a los funcionarios a “caminar las calles de los barrios y no encerrarse en las comodidades de los despachos”.