El intendente de Rosario realizó este jueves el acto de apertura de sesiones del Concejo de la ciudad, en lo que será su último año de gestión al frente de la Municipalidad.
El mandatario hizo una rendición de cuentas de su administración, donde incluirá el plan de reconstrucción post pandemia, centrado en la seguridad y el transporte.
Mencionó la urbanización en el barrio Banana, Moreno, La Sexta, Cordón Ayacucho, Tablada, Sorrento y Cullén, entre otros, a las que consideró clave para terminar con las desigualdades en todos los sectores de la ciudad.
Javkin recordó que con la apertura de calles, la instalación de luces led, las cloacas, la llegada de servicios públicos y la apertura de plazas junto al Gobierno de Santa Fe y el Gobierno Nacional, están cumpliendo con el plan de reconstrucción de la ciudad que había anunciado antes de asumir el 10 de diciembre de 2019.
Con la llegada de las Fuerzas Federales en las últimas horas, el titular del Ejecutivo local hizo referencia al avance de la violencia y el narcotráfico en el territorio.
“La mafia usa a Rosario como punto neurálgico. En Rosario no se produce droga, no se cocina droga. En Rosario no se producen armas, no se producen balas” afirmó el intendente.
Además exigió que haya un mayor control del Servicio Penitenciario Federal a los reclusos que ordenan ataques sicarios desde las cárceles.
“Que la cárcel deje de ser un home office del delito, es una tarea de todos. Que podamos caminar sintiendo en la piel la bella sensación de la libertad, es una tarea de todos”remarcó Javkin.
Sobre la misma temática, pidió dejar de lado enfrentamientos estériles y trabajar para recuperar la paz en la ciudad. Además destacó que la ciudad necesita la presencia de 5000 agentes policiales y 400 patrulleros circulando.
Del mismo modo, Javkin habló del transporte algo que fue eje de su discurso del año 2022. Durante el último año se dio la readecuación del sistema de colectivos, la llegada de la Sube y la salida de la empresa El Cacique.
Javkin destacó que actualmente en la ciudad circulan 690 colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, se retrocedió en la fusión de líneas y destacó la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario en un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Transporte de la Nación.