El intendente Pablo Javkin salió al cruce de las críticas por haberse vacunado contra el Covid-19 en medio de un escándalo nacional por la inmunización de funcionarios públicos. Con un hilo de twitter, a través de su res social personal, el mandatario municipal brindó explicaciones de su decisión.
“El 12 de enero, cuando recibí la primera dosis, la vacuna rusa era al menos dudosa para más de la mitad de la población. Mucha gente recomendaba no aplicársela y no estaba autorizada para mayores de 65 años. Recuerdan que por esos días se viralizaron audios de WhatsApp que acusaban de veneno a la Sputnik. Hasta tuvimos que salir a aclarar que no se había detenido el proceso de vacunación”, comenzó diciendo Javkin.
“En ese contexto, si le íbamos a pedir al personal de salud que se la aplicara, juzgué importante demostrarle a esos equipos que yo también estaba dispuesto a aceptar los posibles riesgos” manifestó.
De esta manera el intendente contó su práctica de vacunación que se realizó en el Hospital Vilela, junto a los principales miembros del Comité de Emergencia Sanitaria.
“Yo no hago un reality show, lo que hice y hago es actuar en donde hace falta. Y no hubo nada oculto. Cuando me lo preguntaron, contesté como siempre, con la verdad” dijo Javkin desalentando críticas.
“Que hagan el jueguito político si eso les trae algún voto”
En otra parte de su comunicado el intendente expresa que hoy, cuando la confianza en la vacuna subió, “algunos tratan de igualar que el intendente de Rosario se haya vacunado en un hospital público y a plena luz del día, con un bochornoso vacunatorio vip que inoculó a gente que no tiene ninguna función en la pandemia”.
“Que hagan su jueguito político si eso les trae algún voto” manifestó en contra de quienes critican su actitud. “Lo que sí, me encantaría verlos alguna vez en un Centro de Salud, algún barrio popular en momentos en los que se multiplicaron los casos, ordenando un Operativo Detectar”.
“Eso es lo que hago yo. No tengo privilegios, tengo una clara obligación”.