El intendente Pablo Javkin brindó su discurso en el acto del Día de la Bandera donde enumeró las cosas buenas que pasan en la ciudad como la proliferación de artistas y deportistas. Asimismo, destacó la salud pública que tiene la ciudad y la excelente organización que tuvieron los Juegos Suramericanos que se disputaron en el Parque de la Independencia.
“Rosario es esa ciudad que tuvo el desafío, hace apenas dos meses, de organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud y fue un ejemplo de compromiso y pasión para todo el continente”.
“Rosario es esa ciudad en la que parece que los artistas brotan desde abajo de las baldosas, pero no es casualidad. Si en Rosario se respira arte es porque acá somos sensibles, inquietos, rebeldes” dijo el intendente y alabó las figuras de Litto Nebbia, la trova rosarina, Fito Páez y la joven Nicki Nicole que se posiciona como una de las artistas jóvenes con mayor convocatoria.
Además mencionó a Roberto Fontanarrosa y las hermanas Cossettini como ejemplo de personalidades que honraron a la ciudad.
Javkin reconoció que la ciudad está atravesando un grave problema de inseguridad y culpó a las bandas narcocriminales que asolan la ciudad sembrando terror y muerte. El titular del Palacio de los Leones sentenció que la única pelea de los rosarinos es contra “los mafiosos que crecen junto a la pobreza”.
El intendente pidió ayuda y recordó que no maneja la policía, la justicia ni las cárceles y que necesita del apoyo de los otros estamentos del estado para acabar con este flagelo que tanto afecta la calidad de vida de los rosarinos.