Alberto Padoán es, junto con Cristián Amuchástegui, uno de los dos candidatos a ocupar la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario en las elecciones que se celebrarán a fines del mes de noviembre.
El reconocido empresario vinculado a la aceitera Vicentín SAIC ya definió su candidatura y aseguró que mañana viernes oficializará la lista de 10 nombres que lo acompañarán en las próximas elecciones.
En diálogo con IMPULSO, Padoán aseguró que la situación ya está definida y nuevamente habrá dos listas que se diputarán la presidencia de la bolsa. “Ya decidí quienes me acompañarán en mi candidatura pero los nombres los daré a conocer este jueves o viernes”, señaló el empresario.
En tanto, con respecto a la determinación que tomó el candidato a presidente de la bolsa, el mismo sostuvo: “Se agotaron los plazos y es hora de definir las listas para las elecciones de noviembre. No se logró ningún acuerdo y ahora debemos presentar los avales de nuestra nómina de candidatos”.
La posibilidad de una alianza con su competidor, Cristián Amuchástegui ya quedó descartada de plano pese a que ambos intentaron llegar a un acuerdo. De este modo, las próximas elecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario se convertirán en la segunda oportunidad en que competirán dos listas.
Por su parte, en cuanto a los plazos para oficializar la candidatura, el empresario sostuvo: “El Estatuto indica como plazo 40 días antes, pero creo que se puede hacer uso de una prorroga y presentar listas 20 días antes de los comicios que están programados para el 25 de noviembre, ha llegado ese momento y antes del fin de semana daremos a conocer los nombres de la lista que la integran".
Según las últimas informaciones su lista estaría conformada por estos nombres: Raúl Morei, Ángel Torti, Hugo Vázquez (de Cargill), Fernando Rivero (de ACA), Daniel Ferro (de Nidera Argentina), Miguel Rosental y Juan Carlos Campana, entre otros.
Por último, Padoán indicó que Argentina debe recuperar rápidamente sus mercados porque junto a Estados Unidos y Brasil y conforma los tres principales productores de granos del mundo. “Los países seguirán demandando alimentos y nosotros debemos ponernos en condiciones para poder ofrecerlos”, finalizó el empresario.