El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, le dijo al presidente Alberto Fernández que ayudará a la Argentina para avanzar en un pronto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la negociación de un nuevo programa, informaron oficialmente.
El presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos desde la Residencia de Olivos, y agradeció el respaldo del país europeo en el diálogo realizado en el contexto de la llegada a la Argentina de una misión, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental.
“Ayudaremos en todo lo que podamos con el Fondo Monetario Internacional FMI y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente”, expresó Rutte, en el diálogo telefónico.
El mandatario argentino explicó a Rutte los objetivos de la misión del organismo internacional que visitará el país para avanzar en la definición de un programa de trabajo conjunto para los próximos años.
Por su parte, Rutte había solicitado realizar un primer contacto con Fernández, sobre el que definió: “Más allá de este llamado, ya estamos en contacto en línea telefónica de manera permanente”.
Télam