Tal como adelantara IMPULSO, en el Palacio Fuentes de Rosario, el inmueble ubicado en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, se llevan adelante obras de remodelación que permitirán la apertura de la nueva sede de la Fundación Litoral y el primer espacio destinado a la Democracia en Argentina.
Durante los próximos días, lFundación Litoral inaugurará parte de la remodelación del espacio histórico para habilitar toda la zona de operaciones, espacios para conferencias y oficinas del personal y el directorio que estarán ubicadas en la parte central del inmueble. Mientras que para mediados del próximo año, se abrirá el primer Museo de la Democracia que funcionará en el subsuelo del Palacio Fuentes.
Guillermo Whpei, Presidente de la Fundación Litoral, realizó junto a IMPULSO un recorrido por la obra pronta a inaugurarse y dijo que un grupo de artesanos especializados están trabajando en la recuperación del inmueble que es patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, donde la Fundación Litoral concretará varias actividades culturales, educativas, académicas y de promoción de la participación popular.
“Hemos trabajado en todos y cada uno de los detalles para poder recuperar la esencia de un edificio histórico para la ciudad donde impulsaremos trabajos de investigación que funcionen como aporte al sector público, tanto a nivel provincial como municipal, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas cotidianos de la ciudadanía”, explicó el empresario local que ahora dedica su tiempo a la fundación”.
En medio del recorrido, se constató la exhaustiva tarea de restauración que lleva adelante un equipo de profesionales encabezado por los arquitectos Jorge Felli y Stella Antello y el ebanista, Alfredo Benito. Ellos le explicaron a este medio que se hizo principal hincapié en conjugar la parte antigua e histórica del inmueble con los aspectos de la arquitectura y el diseño moderno.
En tanto, tras la primera inauguración que tendrá lugar sobre el cierre de este mes, se comenzarán a diseñar, junto a un grupo de empresas, programas de Responsabilidad Social que impulsen la participación de los rosarinos. “Lo que procuramos es un trabajo conjunto entre el sector empresario, la ciudadanía y las Organizaciones de la Sociedad Civil”, explicó Whpei.
Por último, el subsuelo del inmueble, donde funcionará el primer Museo de la Democracia Argentina, quedará listo para mediados del año próximo.