En una final deslucida, Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores

Por Impulso

En tiempo de descuento, el recién ingresado Breno Lopes le dio la gloria al conjunto del capital paulista que se quedó con su segundo trofeo continental.

El fútbol es así, inesperado, sorpresivo y cambiante, un caso ejemplar es el de Palmeiras, quién estaba casi eliminado futbolístamente por River en semifinales y se termina quedando con la Copa Libertadores de América 2020.

El equipo del portugués Abel Ferreira, venció por 1 a 0 a Santos con gol de Breno Lopes en tiempo de descuento. Buen arbitraje del argentino Patricio Loustau.

La primera etapa fue para el olvido, tal vez los nervios, la tensión por la final, mostraron la peor cara de los dos equipos brasileños que además se conocían y sabían tanto los aspectos positivos y negativos del rival.

De esta manera el partido fue cortado, peleado, hablado. Los dos equipos intentaron incidir en las decisiones del árbitro argentino quien estuvo cerca de todas las jugadas conflictivas.

La primera jugada de riesgo llegó a los 11 minutos cuando desbordó Rony por izquierda, centro peligroso que tapó John cuando entraba para definir Adriano. Para encontrar alguna situación de riesgo hubo que esperar hasta los 36 minutos cuando Veiga le ganó la espalda a Peres y definió cruzado lejos del palo derecho del guardameta de Santos.

Así se fue el primer tiempo que no dejó nada desde lo futbolístico, solo fricción y discusiones que dejaban muy lejos al partido que se esperaba y la expectativa generada.

A los 18 del complemento, un tiro libre de Veiga para Palmeiras pasó muy cerquita del travesaño del arco del “Peixe”.

En el arranque, ya era más intenso que en los primeros 45 minutos, apostando a buscar la victoria que los lleve a la gloria. El conjunto dirigido por Cuca, esperaba muy atrás en el campo de juego y no aparecía el venezolano Soteldo, determinante en la semifinal frente a Boca Juniors.

A falta de quince minutos llegó la más clara para Santos cuando Pituca a la salida de un lateral ganó de cabeza en el primer palo y exigió Weverton que en el rebote vio pasar un remate de Felipe Jonathan por arriba del travesaño.

Cuando se jugaba el último minuto de la final, después que el partido se había parado por la expulsión del técnico santista Cuca; Rony sube por derecha y manda un centro a la cabeza de Breno Lopes quién le cambia el palo y lo deja a mitad de camino a John para quedarse con la Copa Libertadores de América 2020, clasificarse al mundial de clubes y alzarse con los 22 millones de dólares para el campeón.

UN GOL PARA LA HISTORIA

Imágenes: Gentileza Conmebol

Tags: Breno Lopes conmebol Copa Libertadores Cuca maracana Mundial de Clubes Palmeiras santos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

Noticias
que suman