La organización afirmó que el aumento de los casos de Covid-19 en esos países “está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de coronavirus, con demasiados países registrando un crecimiento exponencial de casos.
“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
Asimismo, el director general de la OMS instó a los países a “tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas“, consignó la agencia AFP.
“Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro“, advirtió Ghebreyesus y recordó a las autoridades sobre la necesidad de mejorar las pruebas de Covid-19 y realizar el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo, para así evitar cierres completos.
Télam