El Gobierno de Santa Fe puso en marcha un programa de asistencia económica a trabajadores hoteleros consistente en el pago de $10.000 mensuales por seis meses a empleados registrados del sector, para mitigar los efectos que la pandemia produce sobre el turismo.
El programa contempla un fondo de $170 millones provenientes del Tesoro provincial y se extenderá por un semestre, según informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
El titular de esa cartera, Daniel Costamagna, dijo durante la presentación del programa que “los mayores desafíos que tenemos por delante son la salud y la producción, cuidar a los santafesinos y sostener el aparato productivo”.
En ese marco, “el sector turístico ha sido uno de los más afectados, y este programa se pone en marcha como respuesta a un reclamo del sector desde iniciada la pandemia”, dijo Costamagna.
A la vez, el ministro destacó que “con esta iniciativa Santa Fe será una de las pocas provincias en disponer una ayuda de este tipo”.
A partir del programa se otorgarán aportes no reintegrables de $10.000 mensuales por trabajador a personas que desarrollen tareas en el sector hotelero local y se encuentren registrados mediante Formulario 931 de la Administración Federal de Impuestos (AFIP).
El Gobierno santafesino estima que serán unas dos mil personas las beneficiarias de la asistencia financiera, que posee un fondo de $169 millones.
Télam