Comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante de Rosario la iniciativa de la firma de Medios Smiling Work para instalar pantallas táctiles en el interior de las unidades de taxis, según información a la que accedió #IMPULSO.
De aprobarse el proyecto, dichas pantallas se colocarían bajo la forma de comodato en el interior de los coches asegurándose que el costo total del instrumento tecnológico como su colocación, sean absorbidos por empresas publicitarias interesadas en participar del plan.
Las pantallas deberían contar, en forma obligatoria, con una cámara frontal y un micrófono ambiental que asegure la grabación del pasajero.
También, deberán iniciarse automáticamente al detectar, por medio de sensores ubicados en el asiento trasero, la ocupación del mismo por parte del pasajero. Además, funcionaría un botón de emergencia.
De esta manera, se permitirá la utilización de la pantalla como instrumento informativo, permitiendo la lectura de noticias, juegos, información turística, entre otras funciones. Su contenido estará intercalado con diversos formatos publicitarios, exclusivamente a cargo de la empresa de publicidad que participe del plan, lo cual no la eximirá del pago de los cánones publicitarios vigentes.
La intención es poner en práctica una prueba piloto que se extenderá por no menos de seis meses ni más de un año. De resultar favorables las conclusiones de los estudios, deberá formalizarse la modalidad mediante la sanción de la ordenanza.
Cabe mencionar, que la norma legal propuesta permite autorizar al Ejecutivo a formalizar convenios con empresas privadas y con prestadores del servicio público de taxis.