El realizador Álex de la Iglesia quien el domingo próximo estrenará “30 monedas”, su segunda serie para la regional española de HBO, sostuvo que “las plataformas ayudan a que el audiovisual esté viviendo una auténtica edad de oro”.
Durante una entrevista con la agencia española Europa Press, el autor de “El día de la bestia”, “La comunidad” y “El bar”, entre más, señaló que “hay que salvar las salas, sin duda alguna, pero lo que hay que salvar fundamentalmente es la producción cinematográfica y ahora las salas no son la única ventana”.
Tras no ser partícipe de la carta pública en que colegas suyos como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona, entre más, reclamaron el viernes al Gobierno española un “plan de supervivencia” para las salas cinematográficas, De la Iglesia dijo: “Por supuesto que quiero que los cines sobrevivan y estoy absolutamente de acuerdo con todos los que quieren mantener las salas”.
“Pero eso no significa -especificó- que no piense que en este momento existen otras ventanas, que las cosas han cambiado gracias a las plataformas y que lo han hecho de forma increíblemente positiva”.
El cineasta fundamentó que “los formatos son absolutamente compatibles y negarse a la compatibilidad es negar el avance”.
Finalmente el realizador expresó que “esto podría haber ocurrido hace 10 o 15 años, y no se hizo porque la industria no lo entendía, ahora lo tiene delante y es lamentable que algunos sigan sin verlo”.
“30 monedas” en HBO
Fuente: Télam