Este lunes comenzó a regir la oferta de canje de deuda de parte del gobierno nacional. Por ello, el ministro de Economía Amado Boudou se encuentra en Italia, palpando cuál es la recepción que tiene la propuesta argentina.
"La recepción de los bonistas italianos fue muy buena en la primera ronda de presentaciones", afirmó el funcionario, en declaraciones radiales esta mañana, luego de reunirse en Roma con accionistas minoritarios.
También destacó que el juez de la Corte de Nueva York Thomas Griesa "está viendo con una visión positiva el canje y detuvo cualquier acción mientras dure la propuesta de la Argentina".
El titular del Palacio de Hacienda remarcó que "si el porcentaje de aceptación es alto, sería muy reducido el número de tenedores que queden afuera y básicamente, los fondos buitres que no quieren una salida concertada".
La presentación se realizó en horas de la madrugada argentina, en el hotel Parco dei Principi. "Estamos haciendo un esfuerzo para reabrir el canje y es una especie de última oportunidad para quienes en 2005 rechazaron la oferta anterior, porque no confiaron en la Argentina o porque estuvieron mal asesorados", fue el mensaje del ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
El objetivo de la presentación internacional es sumar la mayor cantidad posible de tenedores minoristas a la operación, en la que el Ejecutivo aspira a lograr una adhesión no menor al 60 %.