SALIÓ CASI TODO MAL

Rosario Central jugó un partido para el olvido y solo le quedó la alegría del gol de Marco Ruben que iguala a Kempes en la tabla de goleadores históricos de la institución de Arroyito.

Unión de Santa Fe venció esta tarde por 3-1 a Rosario Central en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Mauro Luna Diale abrió el marcador a los 20 segundos, mientras que Imanol Machuca aumentó la diferencia a los 35min. y el atacante Marco Ruben descontó para el “Canalla” a los 31minutos, todos durante la primera etapa.

Juan Manuel García, en el segundo minuto de descuento del complemento, selló el marcador.

Con ese tanto, Marco Ruben alcanzó la marca histórica de Mario Alberto Kempes con 94 conquistas vistiendo la camiseta auriazul, y quedó a cuatro del máximo goleador de la historia centralista, que es Waldino Aguirre con 98 anotaciones.

TODO ARRANCÓ COMPLICADO

El partido empezó demasiado complicado para Rosario Central, porque a los 20 segundos, un desborde de Márquez (aunque en posición adelantada), Damián Martínez que no pudo rechazar y Luna Diale se llevó por delante el balón y puso el 1 a 0 rápido. El local no aflojaba y buscaba constantemente atacar, dañar al Canalla que no tenía nada de contención en la mitad de cancha y donde se extrañaba mucho la presencia de Ojeda.

A los 24min, otra vez pegó el Tatengue, el desborde ahora fue de González por izquierda, Marquez que no llega en el primer palo y Machuca, de frente, puso el 2 a 0.

Central, totalmente desconocido y sin hacer pie, no había llegado al arco de Moyano. La primera modificación del Kily, fue obligada, tras la salida de Desábato por lesión y el ingreso de Julio Luques. Cuando el partido se complicaba a los 30 minutos apareció Ruben para darle vida al Canalla.

La fórmula del éxito Auriazul en toda su dimensión, apertura de Gamba a Blanco por la izquierda, el lateral que lanza el centro para un cabezazo del goleador y acortar las diferencias en la primera llegada con peligro del visitante, 1-2 el encuentro.

De ahí en más, los de Arroyito se animaron un poco más y fueron a buscar el empate para aprovechar el envión anímico del descuento. De allí hasta el final de la primera etapa el encuentro se desinfló a favor de Central.

Garay se quedó en el vestuario y Nicolás Ferreyra salió a ocupar en el segundo tiempo un lugar en la zaga.

El local salió con la misma enjundia de la primera parte y ya en el comienzo, un cabezazo de Márquez dio en el travesaño. A los quince minutos siguieron los cambios en el Canalla, Luciano Ferreyra y Diego Zabala ingresaron por Covea y Lo Celso.

La segunda etapa mostró a Central con mayor convencimiento, inquietó al arquero Sebastián Moyano, una de las figuras de su equipo, y le jugó de igual a igual a Unión.

El hecho de ir a buscar el empate le permitió al local tener chances de contraataque e hizo destacar al arquero Jorge Broun.

En el mejor momento de Rosario Central, Unión aprovechó una jugada rápida para sellar el resultado a su favor con el tanto postrero de Juan Manuel García.

En la próxima jornada (20ma.) Unión visitará a Newell’s Old Boy, mientras que Rosario Central enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.