El sector gastronómico de Santa Fe vivió la celebración del Día del Amigo más rentable de la última década, según confirmó IMPULSO en un relevamiento realizado en bares y restaurantes.
En los espacios gastronómicos de la ciudad hubo llenos totales los días viernes y sábado, mientras que el jueves y el domingo también tuvieron una importante afluencia de público, con lo cual dejaron de lado la preocupación inicial del sector de que la celebración coincidía con el día de la semana de mayor trabajo.
Para el viernes, las reservas eran del 60 por ciento pero rápidamente se completó el 40 restante en todos los bares y restaurantes de la ciudad. Más del 90 por ciento de los santafesinos que colmaron los restaurantes eran grupos de amigos que celebraron así el Día del Amigo.
En tanto, el panorama para el sábado fue aún más alentador. Las reservas previas alcanzaron alrededor del 80 por ciento y las pocas mesas disponibles se completaron a primera hora de la tarde noche.
Asimismo, el pasado jueves y el domingo la afluencia de público también fue muy superior a lo habitual, teniendo en cuenta que la gente organiza reuniones con diversos grupos de amigos. En comparación con el año pasado el incremento de público fue del 25 por ciento pero en este caso se trató de la celebración más rentable de los últimos diez años.
Según la opinión de los empresarios, la diferencia entre este año y los anteriores fue que la convocatoria resultó masiva durante todo el fin de semana, cuando en otras ocasiones el lleno se registraba el día de la celebración y el resto de los días del fin de semana siguiente había una convocatoria apenas superior a lo habitual de cada fin de semana.