Para evitar los robos quieren que la policía se suba a los colectivos

Por Impulso

La concejala Renata Ghilotti, de Juntos por el Cambio, vuelve a la carga con su proyecto para asignar agentes de seguridad arriba de las unidades del transporte urbano en la ciudad de Rosario.

El pasado viernes dos unidades de las líneas 103 y 110 fueron abordadas por delincuentes, quienes armados con cuchillos y pistolas amenazaron y desvalijaron a los pasajeros.

Ante los recientes cambios en la cúpula del ministerio de seguridad, la concejala Renata Ghilotti retoma su proyecto de asignar policías arriba de las unidades para “cuidar a pasajeros y chóferes”.

“Queremos al personal policial protegiendo a los pasajeros las 24 horas. Permaneciendo por unos 30 minutos arriba del colectivo, para luego descender y continuar con otro”, explicó Renata.

“La enorme cantidad de robos y agresiones no nos puede encontrar indiferentes. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad cuanto antes, y es por eso que pondremos a disposición del nuevo ministro todo nuestro apoyo para realizar estos controles”, añadío la edil.

Al respecto Ghilotti remarcó: “en los últimos meses vimos un crecimiento exponencial en la cantidad y en el nivel de violencia con el que se dan estos delitos”.

En contacto con medios de comunicación, la vicepresidenta del Ente de la Movilidad, exhibió un informe detallado de los hechos más relevantes en los últimos 6 meses.

“Todo esto sin mencionar la enorme cantidad de arrebatos que ocurren en paradas, los cuales muchas veces no se denuncian pero con presencia policial dentro del sistema muchos podrían prevenirse”, finalizó Renata.

Tags: agentes de seguridad arrebatos colectivos concejala delincuentes juntos por el cambio policias Renata Ghilotti robos Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El crédito bancario privado está creciendo

La hiperinflación es la combinación de emisión monetaria desenfrenada con caída de la demanda de dinero por parte de la gente. Este es el escenario en el que asumió el Presidente Milei. El plan de baja de inflación se está concretando y el gobierno debe seguir recuperando la demanda de pesos genuina. La estrategia: el aumento del crédito bancario al sector privado.

Noticias
que suman