Ya no es lo que era entonces, Newell’s se desmorona en la tabla y en el funcionamiento, pero su técnico, Fernando Gamboa definió la derrota ante Atlético Tucuman como “injusta”.
“Llegamos mucho, sobre todo en el primer tiempo, hicimos figura al arquero. Ellos llegaron dos veces, y tuvimos la mala fortuna que el primer gol hay un desvío en el medio que descoloca a Aguerre” expresó el entrenador.
El poco poder de fuego es uno de los aspectos que más lo preocupan a Gamboa.
“Los partidos se definen en las áreas. Tuvimos 7 situaciones extras al gol que no supimos aprovechar o que apareció su arquero. Tenemos que hacer todo lo necesario para estar cada fin de semana a la altura y ganar el partido” expresó el entrenador.
“Estaba todo dado para ganar el partido y no pudimos hacerlo”.
“No busco excusas. Digo lo que veo como entrenador y amante de este club. Puedo equivocarme en el análisis, como cualquiera. Pero le pongo la cara a la situación cuando es esquiva” indicó tratando de separar las sensaciones que dejó el partido a la crítica responsable.
A la hora de la consulta de cómo se sale de este momento de crisis futbolística, el técnico Rojinegro no anduvo con rodeos: “Lo que tenemos que hacer es sencillo, ser más hombres y empezar a convertir las situaciones que tenemos en cada partido”.
Más allá de sacar un punto de los últimos doce en juego, siente que hay que ocuparse más que preocuparse: “Me preocuparía si el equipo no presionara o no manejara la pelota. Bien o mal, los jugadores siempre intentan hacer eso. Hoy Castro tuvo dos jugadas dentro del área que contra Estudiantes fueron gol y esta tarde no”.