Aunque no avanzará a pasos agigantados como en los mejores años del boom inmobiliario, la construcción en Rosario terminará 2012 con un balance positivo: habrán entrado al mercado cerca de 6 mil nuevas unidades.
Carlos Rovitti, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), trazó en diálogo con IMPULSO el balance del año: “Tuvimos un primer semestre de baja actividad comparado con 2011, pero observamos que vamos a cerrar con una tendencia a la alza, porque sabemos que hay excedentes y que se van a volcar al ladrillo”, sostuvo.
El dirigente explicó que el año pasado fue un año “excepcional”, por lo que el concepto de “baja actividad” hay que relativizarlo. Según los registros de Cadeiros, el movimiento es similar al registrado en 2010.
“El año va a terminar con 6 mil nuevas unidades terminadas, que tiene que ver con edificios en construcción que hayan iniciado su construcción 24 meses atrás, en promedio”, dijo Rovitti refiriéndose a la diferentes tipologías de unidades habitacionales que hoy se ejecutan en la ciudad.
Por último, el referente de Cadeiros analizó los datos vertidos en este medio la semana pasada, relativo al nivel de pesificación de las ventas inmobiliarias. “Mientras se sigan haciendo las operaciones, el mercado sigue funcionando. Ojalá siguieramos el ejemplo de Brasil, por ejemplo, que hace todo en reales”, dijo.