Uno de los que se la jugó para que Jeremías Ledesma sea arquero titular de Rosario Central fue Hernán Castellano y finalmente no se equivocó. El “rifle” habló del gran momento que vive el arquero titular Canalla en “Una buena tarde” por Radio Del Plata.
“Jeremías (Ledesma) es un gran arquero, de los mejores del fútbol argentino, pero todavía creo que no llego a su techo”, fueron las primeras y contundentes palabras de quien vistiendo la casaca de Rosario Central le detuvo un penal, nada más ni nada menos que a Diego Armando Maradona.
Pero Castellano no se queda ahí cuando señala que “Conan” “es una de las figuras de nuestro equipo, salió campeón y fue participe fundamental siendo muy joven en esa copa, lo vinieron a comprar de San Lorenzo y no se quiso ir para luchar por el descenso en Central. Es muy profesional y le tengo mucha confianza”.
ENTRENAMIENTOS EN AISLAMIENTO
Sobre el trabajo que pueden realizar los arqueros en esta cuarentena enfatizó: “Se puede hacer muy poco, apenas un mantenimiento de la musculatura, aeróbico si se tiene alguna cinta o bicicleta, pero el entrenamiento de los arqueros es muy difícil hacerlo en un departamento, ya es complicado a veces en una cancha de fútbol repetirle a los arqueros una secuencia del partido”.
Castellano está de acuerdo en cómo se manejó la pandemia; “estamos haciendo todo lo que nos dicen las autoridades, sabiendo que hay que aguantar y esperar que esto pase por buen camino y hay que quedarse en cana”.
Además sostuvo que “el presidente de la Nación tomó enseguida cartas en el asunto con hacer una cuarentena lo más rápido posible, no se durmió y todos lo tenemos que ayudar a él con relación a hacer lo que nos pide. El fútbol fue una de las primeras cosas que se paró y es bueno unirse y que opinemos para el bien del fútbol y la sociedad” agregó conforme con el accionar gubernamental frente al coronavirus.
Con respecto a la vuelta del fútbol dio su parecer: “Soy optimista pero siendo consciente que falta para el regreso por lo menos dos meses. Todos quieren arrancar el fútbol por lo económico pero no sé cuál será el protocolo para armarlo porque al ser un deporte de contacto será difícil, lo tendrán que manejar los que saben”.
Por último dejó su mensaje para que en algún momento vuelva el clásico rosarino con las dos hinchadas y en este sentido, quien disfrutó de esos momentos en un terreno de juego dijo que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que pueda volver el clásico rosarino con hinchas de ambos lados, debería ser prioridad de todos no solamente de los jugadores”.