Biden dejó en claro que la postura de Donald Trump sobre la no aceptación de los resultados de los comicios del 3 de noviembre no será un impedimento para seguir con sus planes de transición del poder, a pesar de la batería de demandas y querellas interpuestas por los republicanos en varios estados.
El demócrata dijo que esperaba “con ansias” hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen “y nada va a detener eso”.
En una rueda de prensa improvisada, desde el discurso que ofreció el 7 de noviembre, cuando los resultados favorables fueron definitivos, Biden dijo que la postura de Trump de no admitir que los demócratas ganaron la elección es “vergonzosa” y “no ayudará al legado del presidente” republicano.
“Vamos a seguir avanzando, avanzando, de manera consistente, armando nuestra Administración, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso”, dijo desde Delaware el presidente electo, según reporta el sitio France24.com.