Dorit Nitzan, directora regional de Emergencias de la OMS Europa, consideró que el nivel de “la cobertura de vacunación en los grupos prioritarios, entre ellos mayores de 60 años, trabajadores sanitarios, personas en residencias y enfermos crónicos, aún es baja en varios países“.
“Las vacunas han demostrado ser efectivas a la hora de prevenir enfermedades graves y muertos; más casos en estos grupos prioritarios significarán más hospitalizaciones y muertes. Por eso, urgentemente necesitamos vacunar a todos los grupos prioritarios“, resaltó Nitzan.
“Para que la pandemia termine, debemos incrementar rápidamente las inoculaciones de manera equitativa en todos los países, apoyando la producción de vacunas y, si es necesario, compartiendo dosis para proteger a la población vulnerable en cada país“, agregó según la agencia ANSA.
“Incluso, debemos continuar siguiendo las medidas sanitarias y sociales y sanitarias, entre ellas los testeos, la secuenciación, el rastreo, el aislamiento y la cuarentena. Además de lavarse las manos, usar una mascarilla y mantener la distancia en los lugares concurridos y cerrados“.
Télam