Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra hablaron este lunes en conferencia de prensa sobre la investigación del asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico de 28 años que fue acribillado a balazos en la puerta de la cancha de Newell’s la semana pasada. Si bien restan confirmar los datos a través de cámaras privadas de video, hasta ahora la justicia tiene la firme sospecha de que el joven fue subido a un auto cuando volvía hacia su casa caminando y que de allí lo llevaron al Coloso para ultimarlo.
Los funcionarios del MPA expresaron que es una investigación muy compleja debido a las características del caso. “Altamirano volvía caminando por la zona de Ov. Lagos y 27 de Febrero a las 22:30 hsdel miércoles pasado. Esa es la última imagen que logramos de él, después de acompañar a la cantante de su grupo de música a tomar un colectivo en Oroño y 27. Iba hacia su vasa. Y a las 22:48 hs ya le habían disparado frente al Estadio Marcelo Bielsa” sostuvieron Edery y Schiappa Pietra, que remarcaron que hasta el momento no hay ninguna prueba que que vincule a la víctima con alguna actividad delictiva.
“Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza donde se perdió todo tipo de límite” dijeron.
Si bien restan cotejar pruebas, como el teléfono de Altamirano, por ahora la teoría fiscal apunta a que los sicarios estaban buscando una persona “al voleo” para matarla y dejar un mensaje mafioso.
Los fiscales confirmaron que ya pidieron las cámaras de seguridad del club y que en los próximos días se reunirán con los directivos leprosos para que suministren información. El objetivo de los fiscales es descubrir a los autores materiales y a quienes planificaron este crimen además dijeron que están buscando una relación con las balaceras ocurridas en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez, el ORDER y en la sede de la Agencia de Investigación Criminal.