Para Mujica, Luis Lacalle Pou es “soberbio”

El referente político y expresidente de Uruguay también dijo que el actual mandatario es "un crack del marketing".

El expresidente uruguayo José Mujica dijo que lo ve “soberbio” al mandatario Luis Lacalle Pou y le dedicó el curioso elogio de considerarlo “un crack en el trabajo de marketing”.

Lo veo soberbio. Y lo veo un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea la Presidencia. Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día, en Cerro Largo, vi un micrófono que decía ‘periodista de la Presidencia`, algo así. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas?”, remarcó Mujica.

Un rato después, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado en el que aseguró que lo dicho por Mujica es falso, porque “en la conferencia de prensa a la que alude el exmandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta“.

Lo dicho por Mujica es “una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia, alertó el texto.

El exmandatario juzgó difícil tener un encuentro con Lacalle Pou y denunció que cuando renunció a su banca del Senado, el ahora presidente “no dejó que su partido dijera una palabra, y le puso condiciones a los propios colorados también”.

Los vi como corderitos a aquel partido que gobernó 90 años. En el Parlamento está la tradición de que cuando se va un legislador se dicen algunas palabras de cortesía”, expresó Mujica, quien agregó: “El tipo tiene derecho a tenerme toda la bronca que quiera, pero más allá de la simpatía o antipatía, está lo que viene después”.

En declaraciones radiales que recogió el diario La República, Mujica además cuestionó el discurso oficialista de que los funcionarios escuchan a todos los sectores.

No. Están abiertos para conversar. Pero para negociar, no se hace espamento ninguno, ni se dice. Se habla reservadamente. Y si la cosa va madurando, se podrá dar conocimiento público, y después se explica bien. Pero no existe clima de confianza e intercambio profundo”, se quejó el veterano dirigente.

Télam