El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró “inaceptable” que el líder de la banda “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, tuviera un teléfono de línea en su celda del penal federal de Marcos Paz.
“Cuando se hace un esfuerzo y se genera una detención, que la misma instancia de la cárcel sea la generadora de delitos es inaceptable“, dijo el gobernador.
“Quizás a una funcionaria, de lejos, le parezca normal algo así, pero no lo es“, añadió Perotti en alusión a los dichos de la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que el teléfono en cuestión es “público” y que “es usado con tarjeta por todos los internos para comunicarse con sus familias“.
“Cuando se está lejos de la provincia, quizás se miran más laxas las cosas. Queremos que se cumplan todas las acciones que le permitan a un recluso recuperarse, pero fundamentalmente primero cuidemos a la sociedad“, agregó Perotti.
Y continuó: “Si hemos retirado a alguien porque está generando daños, no le podemos facilitar las cosas para que sigan dañando a la sociedad. Hay que poner las cosas en su lugar, podrán estar las explicaciones, que el cable es largo, lo que quieran, pero es inaceptable“, enfatizó.
Télam