Para un periodista colombiano, el rescate de los cuatro niños fue un “milagro en la selva”

Luego de cuarenta días de búsqueda, y cuando las esperanzas habían comenzado a mermar, el gobierno colombiano anunció que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare.

Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

En diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing, el periodista colombiano José David Rodríguez manifestó: “Cuatro niños que quedaron desaparecidos 40 días en la selva del departamento del Guaviare, una zona de Colombia muy selvática, con problemas de señal, para llegar no es fácil para las tropas. Fue el perro de las fuerzas militares quien encontró a los menores”. 

Por su parte, aclaró: “Los niños confirmaron que estuvieron con el perro y que fue clave en la búsqueda. Ahora, se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá, están siendo atendidos. Por fortuna están fuera de peligro, eso si, tienen signos de deshidratación, están flacos pero están bien”.

“Lesly, la más grande, fue clave porque según cuentan las autoridades, fue quien lideró la supervivencia y tuvo al cuidado de sus hermanitos. La historia que más conmueve, aún todas las historias, es del niño de 11 meses, que más preocupaba pero están bien”.

El periodista comentó que lo sucedidofue un milagro en la selva’. En este contexto informó que las Fuerzas Militares nunca dejaron de buscar a los menores de edad y que ahí están los resultados.

Lo que se sabe, preliminarmente, es que se alimentaban de una o dos raciones de campaña que arrojaban las fuerzas militares desde el aire a la selva para que los niños podían sobrevivir. “Una de esas raciones sirvió para, al menos, para quince días para los menores de edad”, comentó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA