La municipalidad comenzará en breve con las obras de extensión de uno de sus espacios públicos más visitados
La Municipalidad de Paraná, firmaría la próxima semana el decreto de adjudicación de las obras para la ampliación de la peatonal San Martín de esa localidad entrerriana, cuyos trabajos correrán por cuenta de la empresa D&C Construcciones.
Así lo confirmó a diversos medios el subsecretario de Planificación del municipio, Eduardo Lorefice, quien aseguró que además se realizarán trabajos de remodelación en las plazas Alvear y 1º de Mayo.
Con la idea de priorizar la seguridad peatonal, se construirá una senda "manda peatón" que vinculará a la Plaza 1º de Mayo con la Catedral de Paraná.
Se espera que las obras estén listas para mediados del mes de abril, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner visite esa ciudad, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Argentina.
Historia de la peatonal San Martín
La idea de tener en Paraná una calle peatonal nace en agosto de 1980, con el fin de lograr un sector que sea comercial y turístico al mismo tiempo. Para llegar a la meta fijada, un grupo de vecinos se empezó a reunir para trabajar en conjunto, formando lo que se denominó "Asociación de Amigos de calle San Martín".
Así se contó con la colaboración de toda la población mediante actos benéficos como sorteos, espectáculos, cenas shows, rifas, etc. En mayo de 1983 la peatonal se extendía desde calle Urquiza hasta calle Laprida, y en octubre del mismo año se llegó a calle Gualeguaychú.
La obra quedó completada en 1986, año en que se inauguró.
Imágenes: NULL