El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció este lunes por la tarde, su intención de avanzar con el proyecto de construcción de un centro de medicina nuclear que permita la realización de estudios oncológicos. Mediante una inversión de 3 millones de pesos, el centro médico que se ubicará en Paraná, permitirá, además, el desarrollo de nuevas estrategias de lucha contra las plagas que atacan a la actividad agropecuaria.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, el nuevo centro de medicina nuclear, será el tercero del país en contar con estas características y necesitará de la firma de un convenio entre la Provincia de Entre Ríos y la Comisión Nacional de Energía Atómica, que se concretará durante la segunda mitad de febrero.
En tanto, para la creación del centro, la Fiscalía de Estado posee un borrador del convenio de cooperación que firmará el Gobierno de Entre Ríos con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Mediante una idea que impulsó el Instituto Obra Social de Paraná, se prevé su localización en la zona cercana al Túnel Subfluvial que comunica a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
A través dedicho convenio, la construcción de semejante proyecto estará alineado a la necesidad de realizar nuevos diagnósticos y terapias para enfermedades oncológicas y también desarrollar estrategias de lucha contra las plagas que afectan a la actividad agropecuaria.
Por último, es válido resaltar, que de concretarse el proyecto, Paraná se convertirá en la tercera ciudad en contar con un Centro de Medicina Nuclear; puesto que el primero se instaló en Mendoza en 1991 y el segundo, en 2004, en Buenos Aires.